“Misa por Chile”

         
El miércoles 29 de septiembre de 2021, hemos celebrado, como comunidad educativa, nuestra Misa por Chile. Ella nos ha dado la oportunidad de hacer un cierre en nuestra reflexión y desarrollo de actividades propias de Fiestas Patrias; las que este año han tenido un matiz especial:

Fiestas Patrias 2021: “Chile de puertas abiertas”.

         

Septiembre nos invita a valorar todo lo que ha ido formándonos como país: geografía, climas, personas, acontecimientos, creencias, tradiciones, manifestaciones artísticas, valores que sentimos muy nuestros como, por ejemplo: la fortaleza para levantarnos después de los grandes terremotos que azotan nuestro territorio. O la solidaridad para ir en ayuda de quienes han perdido todo a causa de algún desastre.
Mirar nuestro pasado y presente, es una oportunidad para aprender de nuestros errores, también para darnos cuenta de todo lo positivo que hay en nosotros y que merece ser cuidado y fortalecido, con la ayuda de todos y todas. Podemos cambiar aquello que nos impide ser un país más humano, fraterno, acogedor e inclusivo, en el que todas las personas nos sintamos felices de vivir y desarrollarnos.

Francia-Atiende

         

Preocupados de entregar orientaciones a nuestras familias sobre diversos beneficios estatales, hemos iniciado un ciclo de conversaciones y ayuda a la comunidad escolar, con el fin de acercar los servicios del Estado a las personas. En este primer encuentro con madres, padres y apoderados, nos acompañó el arquitecto, don Ricardo Toro Hernández, para aclarar dudas acerca de los beneficios que otorga el Estado en relación a la obtención de viviendas y proyectos de mejora de los inmuebles. Más de 80 apoderados participaron en este encuentro telemático y en él se dio respuesta a muchas y variadas preguntas que surgieron.

CHARLA “VIOLENCIA EN EL POLOLEO”

         
El 28 de abril nos visitaron virtualmente las Srtas. Daniela y Camila, ambas de la OPD (Oficina de Protección de Derechos). Una vez más, nos trajeron un tema de conversación muy interesante: “Violencia en el pololeo”. Esta vez participaron estudiantes de 7° y 8° año, acompañados de sus familias, docentes y asistentes. Hablamos de lo que es ser pareja, qué es el pololeo, cómo reconocer que estamos en una relación violenta y qué hacer en esos casos.

CHARLA “EL PELIGRO EN LAS REDES SOCIALES”

         
Como es de costumbre, la OPD (Oficina de Protección de Derechos), nos apoya en una serie de temáticas para la formación de nuestros estudiantes y sus familias. El día 19 de abril nos congregamos como familia lasallista para conversar un tema muy importante, sobre todo en tiempos de pandemia: “El peligro en las redes sociales”. Peligros que los estudiantes deben aprender a identificar por su autocuidado y desarrollo personal.
Participaron estudiantes desde 3° a 8° año, acompañados por docentes, asistentes y sus familias. Los niños pudieron expresar sus inquietudes, contar sus historias y hacer las preguntas que les surgían a partir de la presentación.
Algunas recomendaciones que nos dejaron nuestr@s amig@ s de la OPD:

Actividad Navideña Pre-kínder.

         
El viejito pascuero junto a nuestro gran amigo Monstruo de Colores se unieron este año para dedicar una hermosa actividad navideña a los niños más alegres, solidarios y creativos de la escuela Francia.
Como es costumbre el viejito pascuero siempre pregunto HO, HO, HO ¿Cómo se han portado los niños?,
Tags: 

Premiación 100% asistencia ¡LO LOGRÉ!

         

Ha sido un año difícil para todos, pero eso no fue impedimento para generar vínculos y aprendizajes en nuestros alumnos de 3° B, quienes día a día cumplieron de manera responsable el compromiso adquirido con su proceso educativo.
Destacamos la responsabilidad demostrada para participar activamente en todas las clases, sin excepción, a lo largo de este año. Mención honrosa al esfuerzo, y como dice nuestro lema, “Con Jesús y de La Salle, grandes cosas son posibles”.
De esta forma logramos concluir con éxito esta maravillosa experiencia.

¡Felicidades comunidad “Caballeros Lasallistas” !

Tags: 

Páginas